Partit nacionalista del joc d'Erepublik

CASTELLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASTELLANO

Mensaje por Invitat el 08/08/11, 04:40 pm

PREAMBULO

El origen del primer partido de UN llamado Unión Nacionalista se remonta al 15/12/2009. Un año después, el 15/12/2010 se vuelve a refundar oficialmente el partido.

TITULO PRELIMINAR

EL SÍMBOLO DE UNIÓ NACIONALISTA
1. El logotipo del partido es un cuadrado con 9 “I”-s de colores diversos con el nombre del partido en fondo negro, que simboliza la unión diversa de los independentistas unidos en libertad y una chispa de luz en el horizonte que refleja un nuevo comienzo con ilusión y esperanza.


TITULO I. LA ESTRUCTURA DE UNIÓN NACIONALISTA

IDEOLOGÍA DE UNIÓN NACIONALISTA
2. Unión Nacionalista es un partido democrático del juego de eRepublik, defensor de todos los pueblos de eEspaña no reconocidos, de izquierdas, y moderado, que rechaza toda conducta fascista, xenófoba, discriminatoria, racista o en contra de las leyes del juego y que acata toda la legalidad vigente.
3. El partido tiene como finalidad la unidad, el apoyo y la mejora de todos los jugadores/as que luchan por el reconocimiento de su nacionalidad en el juego.
4. La línea política de UN al juego es hacer y defender la justicia y el estado de derecho así como la igualdad social, lingüística y cultural de todos los jugadores/as de eRepublik.
5. La actividad política de UN se hará dentro de su foro y utilizará el juego para la captación de afiliados/as, comunicación en boletines, hacer elecciones, representación electoral y votaciones oficiales.
6. La actividad financiera de UN tendrá como objetivo promocionar nuevos afiliados/as, apoyar las empresas propias y sus milicias. Las donaciones que hagan los afiliados/as serán destinadas a estos objetivos.

AFILIACIÓN DE LOS NUEVOS AFILIADOS
7. Para admitir a un jugador/a de eRepublik como afiliado/a y disponer de todos los derechos como afiliado/a primero debe serlo dentro del juego de eRepublik y la Administración debe darle acceso al foro del partido.
8. En caso de duda de la Presidencia hacia a un jugador afiliado a eRepublik se hará una consulta al resto de afiliados/as para que digan la suya.
9. Se hará un seguimiento regular de la presencia y actividad de todos los afiliados/as para determinar su lealtad, predisposición y trabajo por el partido.

SOBRE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS AFILIADOS
10. Todos los afiliados/as pueden decir su opinión y participar en los temas que abren otros, proponer cosas, votar secretamente mediante encuesta en el foro, presentarse como candidatos a las elecciones de eRepublik los días 5, 15 y 25 de cada mes si previamente han sido escogidos por el resto de afiliados/as en una votación / encuesta dentro del foro, trabajar en nuestras empresas, ayudar al partido como lo considere oportuno y apuntarse a nuestra milicia.
11. Todos los afiliados/as pueden escribir al Presidente, Vicepresidentes y la Administración del foro para cualquier cosa que consideren oportuno, hacer quejas o denuncias.
12. Todos los afiliados/as tienen el deber de ser leales con el partido, los militantes, y los acuerdos aprobados, así como de guardar secreto de todo lo que se diga dentro del foro.
13. Un afiliado/a que incumpla el punto 12, sea demasiado inactivo/a o decida marcharse como afiliado/a de eRepublik se le podría dar de baja del foro del partido.

LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO
14. El partido está constituido por una mesa de consejo denominada “Comité Nacionalista” que toma decisiones por el conjunto del partido, con el objetivo de dar mayor poder a la mayoría de los afiliados/as y reducir la figura del presidente/a.
15. Podrán postularse en la votación a presidente del partido tan sólo aquellos miembros que lleven en el partido un minimo de un mes 30 mensajes en el foro y que sean miembros del Comité.
16. El Presidente/a de UN debe estar elegido democráticamente por el resto de afiliados mediante votación de todos los afiliados al foro. El candidato más votado en el foro, deberá ser el candidato votado en eRepublik por los afiliados.
17. El Presidente/a dispondrá de un mes para ejercer su cargo tras su elección en eRepublik, a contar desde el día 16 hasta el 15 del mes siguiente (ambos incluidos) y podría cesar por voluntad propia o por decisión mayoritaria de los afiliados/as registrados/as en el foro, en este último caso, se convocaría unas nuevas elecciones dentro del foro para elegir un nuevo Presidente/a en Funciones hasta el día 15, fecha en que se elegirá un nuevo presidente/a del partido dentro de eRepublik.
18. Si el presidente/a cesa por voluntad propia deberá anunciar su decisión con un mínimo de cinco dias de antelación antes de dejar definitivamente su cargo con tal de dar tiempo suficiente para que se elija otro presidente.
19. El Presidente/a dispondrá de un mínimo de un mes (deberá cumplir su legislatura) y no tendrá máximo mientras sea elegido por los miembros del partido.

COMITÉ NACIONALISTA
20. La mesa del Comité estará constituida por el presidente/a en acción de Unió Nacionalista y los miembros/as activos del partido.
21. Serán los miembros/as del comité quienes decidan quién debe entrar en él. Para que un miembro/a entre en el Comité debe ser aceptado por mayoría absoluta (más del 50%) de los miembros del Comité.
22. Cualquier miembro/a del comité puede salir de él si así lo desea. Y si un miembro del comité no cumple con sus responsabilidades, se puede votar su salida.
23. El comité no tiene límite de miembros/as.
24. En el Comité se trataran tan sólo aquellos temas que sean confidenciales o de suma importancia para el partido. En todo caso, todo tema que afecte al partido deberá ser debatido por todos los miembros/as del partido.

CONSEJEROS
25. Los consejeros/as deberán ser elegidos por el presidente/a en funciones, con la ayuda del comité, y teniendo en cuenta las aportaciones de los candidatos/as a ser consejeros/as.
26. Para ser consejero/a se deberá haber pertenecido al partido como mínimo un mes participando activamente en el mismo.
27. Cada consejero/a tendrá una función distinta y habrá distintos cargos dependiendo de las necesidades del partido en cada mes. En caso de que dos miembros/as quieran el mismo puesto, se pondrá a votación en el foro para que los miembros/as del Comité elijan quien debe ocupar el puesto.
28. Ser consejero/a no implica necesariamente formar parte del Comité.
29. Todo Consejero/a debe ser leal, honesto y guardar secreto de todo lo que se hable internamente.
30. Podrán cesar voluntariamente de su cargo o si los miembros/as del Comité asi lo deciden por votación

PLAZO VACACIONAL
31. En caso de que algún miembro/a del partido no pueda continuar participando en el partido por un determinado tiempo, puede informar de ello en el apartado correspondiente del foro.
32. En caso de que sea miembro/a del comité o consejero/a informar de ello es obligatorio.

MILICIA
33. La milicia Guariak dispone de sus propios estatutos: http://uner.all-up.com/t445-estatutos-de-la-milicia-gudariak

OBRA SOCIAL
34. El partido cuenta con una Obra Social de ayuda a los novatos/as.
35. El administrador de la Obra Social será el consejero/a que este en cargo ese mes y podrá disponer de uno o más secretarios/as.
36. En caso de problemas económicos graves, la obra social se podrá eliminar por medio de votación, que solo podrán convocar el consejero/a de economía, el responsable de la OS o el presidente/a del partido. La votación deberá ser aprobada por al menos 3/4 de los miembros/as del comité.
37. La Obra Social de UN colabora con el Consorcio Editorial Gallego, quien se encarga de la parte destinada a los gallegos de su OS.

BANCO RUPES NIGRA
38. El partido dispone de un banco únicamente para los miembros/as del partido
39. El banco será gestionado por el Conseller d'Economia.
40. Hay unos requisitos mínimos para pedir un crédito ( http://uner.all-up.com/t327-normes-de-prestecs-al-banc-rupes-nigra-org-del-partit ) pero es el Conseller/a quién decide a quién conceder los créditos.
41. Los beneficios del banco pueden ser utilizados para otros proyectos del partido.

LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO
42. El Administrador del foro del partido ostenta representación jurídica propia y no está sujeto a las leyes y normas de eRepublik, por lo tanto tiene el poder de garantizar la existencia, funcionamiento y respeto a estos Principios Ideológicos hasta que considere adecuado traspasar ese poder a otro de la máxima confianza por los afiliados/as de Unión Nacionalista.
43. El Administrador/a Fundador/a como moderador del grupo podrá dar o quitar permisos a cualquier registrado/a y afiliado/a al partido que lo considere oportuno.
44. En el foro se podrá escribir en cualquier idioma. Aunque se pide que se añada la traducción en castellano en los temas más relevantes.


TITULO II. DEBATES Y VOTACIONES

DEBATES
45. Antes de abrir una votación se deberá abrir un debate en los temas que lo requieran.
46. El tiempo de duración del debate será siempre de entre 24 horas y 72 horas dependiendo de la rapidez que requiera el tema debatido.
47. Durante el tiempo de debate, se pueden cambiar los términos de su propuesta hasta dos veces, dando 12 horas más de tiempo para debatir por cada modificación.

VOTACIONES
48. El plazo disponible para la votación será de entre 24 y 72 horas (siendo este el máximo).
49. En caso de empate, se producirá una segunda vuelta con las propuestas que más votos hayan recibido salvo que alguno de ellos decline el puesto en el otro.

50. Podrá enviar propuestas para su debate y votación, cualquier miembro/a del partido en cualquier apartado del foro, excepto en el apartado del comité, en el que todos los miembros/as pueden participar y comentar, pero solo los miembros/as del comité pueden abrir propuestas y votar.

LOS PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL PARTIDO
51. Todos los afiliados/as registrados en el foro y conforme al punto 15 podrán presentarse cuando quieran a las diferentes elecciones que permite el juego: elecciones a la presidencia de Gobierno (si el partido esta en el top 5) o Congreso en función de los calendarios electorales establecidos en el foro.
52. En caso de que haya más de un candidato, se abrirá una votación.
53. Los candidatos/as válidos deberán tener el nivel 20 o superior al juego, un mínimo de 30 mensajes y 1 más de antigüedad en el foro y aportar a su candidatura un programa político.
54. En caso de querer presentarse a Presidente/a del Partido deberá cumplir el punto 15.


TITULO III. DISOLUCIÓN DEL PARTIDO

DISOLUCIÓN DEL PARTIDO
55. La propuesta de disolución del partido necesariamente será aprobada por el comité.
56. La propuesta de disolución la podrá presentar cualquier militante, acompañado de un informe que alegue dicha disolución.
57. Se abrirá una votación donde deberá ser aprobada la disolución por un 90% de todos los militantes adscritos al partido.
58. Aprobada la votación de disolución, el presidente/a del partido tendrá un día para cancelar todos los compromisos del partido. Finalizado el día, el presidente/a eliminará el partido en eRepublick extinguiéndose el partido.


DISPOSICIONES FINALES

1ª) El Presidente/a de UN o cualquier otro miembro del Comité podrá proponer a todos los afiliados/as registrados/as en el foro (y mediante una votación / encuesta) la necesidad de cambiar estos Estatutos. En caso de que la votación simple sea aprobada mayoritariamente, se abrirá un Congreso Ordinario para aportar, decidir y votar aquellos puntos que los afiliados/as quieran cambiar.
2ª) Todos los afiliados/as registrados/as en el foro incluidos los cargos de partido, deben respetar íntegramente los términos de estos Estatutos.
3ª) Los miembros del comité serán los encargados de hacer cumplir los estatutos.
4ª) Todo nuevo Estatuto aprobado por los afiliados/as registrados en el foro derogará el anterior, si consigue 2/3 de votos a favor.

Edición de Didac Martí i Inuyasha000

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.